Después de estar unos dieciséis años en la Iglesia Casa de Dios y Puerta del Cielo en el Bronx, trabajando para Dios, el Espíritu Santo puso en el Corazón del Pastor Máximo López comenzar un campo blanco(Iglesia hija). En el año 2000 le pidió a su Pastor, Rev. Amparo Díaz que le permitiera comenzar en algún lugar, por lo que su pastor le sugirió que esperara y así lo hizo. Comenzando el 2001, el hogar de la Hna. Ernestina Pérez abrió las puertas para estudios Bíblicos, viniendo a ser la primera puerta que Dios estaba abriendo para la nueva obra.

Con la colaboración de algunos hermanos, las almas comenzaron a llegar a la Iglesia del Bronx desde la ciudad de Yonkers y algunos de ellos fueron Bautizados. Pastor López volvió a pedir a su Pastor que le diera la oportunidad de buscar un lugar para congregarse en Yonkers. Dios le dio la oportunidad y el 21 de Febrero del 2001 tuvo lugar el primer culto de la Iglesia Casa de Refugio y Restauración, el cual contó con la asistencia de todos los Pastores Hispanos del Distrito de New York.

​El mismo día Dios le dio el privilegio al Pastor López de Bautizar al primer miembro de la iglesia.  Así comenzó la iglesia con la familia pastoral, dos hermanas y sus niños; y hasta la fecha, estamos contentos de que Dios nos ha ayudado. No ha sido habilidad o talento, Dios ha hecho el trabajo, nosotros solo hemos sido instrumento en las manos de Él. 

Nuestros Pastores

Historia de nuestra iglesia 

Los Pastores

El Pastor Maximo Lopez y su familia fueron los fundadores del ministerio Casa de Refugio Y Restauracion. El Pastor Maximo Lopez desde temprana edad se dedico al ministerio. Su passion asido predicar este evangelio de salvacion, a pesar de varios logros institucionales sea preocupado por igual dicipular y afirmar líderes para la obra del Señor. 

Hoy sirve como el coordinador hispano NYMD. 

La Familia Pastoral

Casa De Refugio Y Restauracion